09 enero 2007

EL MINISTRO DE TRABAJO RECIBE A REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES QUE TRABAJAN CON INMIGRANTES RUMANOS Y BÚLGAROS


El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, D. Jesús Caldera, recibió el 8 de enero a diversos representantes de Asociaciones de inmigrantes rumanos y búlgaros o que trabajan con ellos, con motivo de la entrada en la UE de Rumanía y Bulgaria.

En esta recepción el Sr. Ministro, les informó del procedimiento que deben seguir los ciudadanos de Bulgaria y de Rumanía que se encuentran en España o desean establecerse en nuestro país y se comprometió a hacer todo lo posible para agilizar el trámite de las solicitudes que se reciban.

Por su parte, los representantes de estas Asociaciones, entre los que se encontraban Miguel Fonda Stefanescu, de la FEDROM (Federación de Asociaciones de Inmigrantes Rumanos en España), Agustín González Plasencia, de Obatalá, o representantes de ASOCROM (Barcelona) y AIPE (Castellón), entre otras, le presentaron sus sugerencias para llevar a cabo este procedimiento de una manera lo más sencilla posible para sus representados, y valoraron muy positivamente el interés mostrado desde el Ministerio por conocer y aclarar sus dudas.

NOTA: El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha editado un folleto con toda la información necesaria para los inmigrantes rumanos y búlgaros, que podéis consultar en rumano en esta dirección: http://www.obatala.org/folleto%20en%20RUMANO.pdf

No hay comentarios: