15 marzo 2006

LAS MUJERES INMIGRANTES, PROTAGONISTAS DE UNA CHARLA-COLOQUIO DENTRO DE LA SEMANA DE LA MUJER DE COSLADA

La charla-coloquio llevó el nombre de VIVENCIAS DE UNA MUJER INMIGRANTE EN ESPAÑA y tuvo lugar el martes día 14 de Marzo en el CIDAM de Coslada (Centro de Información, Documentación y Asesoramiento a la Mujer), y fue ofrecida por Ionela Petre, Profesora de Geografía de Pitesti, Rumanía (en la fotografía, a la derecha, junto a Teresa García Escanciano, miembro de Obatalá, ).

Esta conferencia fue organizada por la Obatalá, Asociación de Rumanos Decebalus y la FEDROM (Federación de Asociaciones de Inmigrantes Rumanos en España) y contó con la colaboración de la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada.

Según el presidente de Obatalá, Agustín González Plasencia, "esta charla-coloquio intenta tender puentes entre las mujeres inmigrantes y las que no lo son, que éstas conozcan de primera mano las dificultades que aquellas deben afrontar cuando llegan a nuestro país. Creemos que es muy importante que esa comunicación exista, que la percepción de la realidad por parte de las mujeres inmigrantes debe ser conocida por todos y todas, porque es una visión muy particular dentro del complejo mundo de la inmigración..."

No hay comentarios: