23 mayo 2005

COSLADA Y EL MUNICIPIO RUMANO DE ORADEA SE COMPROMETEN A ESTABLECER FÓRMULAS DE COOPERACIÓN

Los Alcaldes de los Ayuntamientos de Coslada y Oradea, Raúl López Vaquero y Petra Filip, han firmado una declaración de intenciones que establece fórmulas de cooperación e intercambio entre ambas ciudades.
Esta declaración surge de los contactos mantenidos desde primeros de año por ambos municipios a través de la concejalía de Atención Ciudadana, Participación y Cooperación de este Ayuntamiento, y la visita realizada este verano a esta ciudad rumana por el concejal del área, Miguel Ángel Cordero, y el Alcalde de Coslada, Raúl López.
La Declaración expresa la firme voluntad de ambos Ayuntamientos de establecer herramientas comunes de cooperación que faciliten el mejor conocimiento entre ambas culturas, así como el establecimiento de relaciones que permitan mejorar los flujos demográficos, económicos y sociales entre ambos municipios. En el caso de Coslada y Oradea la relación tiene una mayor implicación como consecuencia de los miles de ciudadanos rumanos que residen en esta ciudad, y que en la actualidad supone un 10% de la población cosladeña.

Fuente original: AYUNTAMIENTO DE COSLADA

No hay comentarios: